Reformar casas rurales

Rehabilitar con acierto empleando materiales de derribo

La rehabilitación de casas rurales implica muchos aspectos. No es cuestión en absoluto de llegar, derribar y levantar; esto, además de ser un “atentado” contra la antigüedad, la personalidad y la integridad de las edificaciones, puede suponernos multas y sanciones que darán al traste con nuestra ilusión por restaurar nuestra casa de campo.

Reformar casas rurales: suelos rápidos de instalar

La restauración de edificios e inmuebles, y más concretamente la reforma de casas rurales y la restauración de casas de campo, se ha visto muy beneficiada con la aparición en el mercado, ya hace años, de los sistemas de construcción en seco de los cuales hablábamos en nuestro articulo anterior.

Reformar casas de campo: subir alturas

Las reformas y rehabilitación de casas rurales suelen implicar muchas intervenciones, dirigidas fundamentalmente a aportar comodidad y confortabilidad a las viviendas. En muchos casos, los propietarios aprovechan los trabajos de restauración de las casas para incluir nuevas zonas habitables, ventanas, puertas… E incluso pisos en altura.   ¿Cuál suele ser el problema en estos casos? Pues no es uno, sino varios.

Rehabilitar vivendas rurales:abrir vanos y ventanas (I)

Muchas antiguas casas rurales se caracterizan por sus gruesos muros de piedra, que antiguamente servían para mantener el frío alejado y el calor dentro de las casas. Actualmente, los sistemas de climatización y de aislamiento hacen innecesaria esta medida, pero aún así la belleza de estos muros es algo a conservar cuando acometemos la rehabilitación de casas rurales.

Renovar tejados de casas de campo

La cubierta es una de las partes más importantes de cualquier vivienda, pero esto es especialmente cierto cuando hablamos de rehabilitación de casas rurales. Se trata de aquéllo que nos cubre y protege frente a la lluvia y la intemperie, y no en vano hay un dicho que habla sobre "un techo bajo el que cobijarse"...

Rehabilitar una casa rural: un sueño hecho realidad

¿Quién no ha fantaseado alguna vez con comprar una ruina o una casa en mal estado en el campo, y rehabilitarla de arriba abajo a su gusto? Desde luego, éste ha sido y es el sueño de muchos de nosotros, que contemplamos en las revistas maravillosas casas rurales que recuperan todo su esplendor ,gracias a acertadas intervenciones para renovarlas y darles nueva vida.
Pide presupuesto online ... y recibe gratis presupuesto de distintas empresas.