Rehabilitar con acierto empleando materiales de derribo

La rehabilitación de casas rurales implica muchos aspectos. No es cuestión en absoluto de llegar, derribar y levantar; esto, además de ser un “atentado” contra la antigüedad, la personalidad y la integridad de las edificaciones, puede suponernos multas y sanciones que darán al traste con nuestra ilusión por restaurar nuestra casa de campo. Lo mejor es intentar ser lo mas respetuoso posible a la hora de rehabilitar las edificaciones, y para ello, es aconsejable intentar utilizar materiales similares a los que se usaron en la construcción original.

<!-- ckey="042DA644" -->
Estos materiales son mas fáciles de localizar de lo que pueda parecer; existen unos lugares estupendos donde buscarlos. Nos estamos refiriendo a los almacenes de materiales de derribo, o derribos, como se los suele conocer. Se trata de grandes explanadas, a menudo con un edificio o nave donde se albergan los materiales restaurados y delicados (u objetos como muebles), en las cuales se almacenan artículos procedentes del derribo de viviendas.

En estos establecimientos podemos encontrar de todo: vigas con más de doscientos años de antigüedad (perfectas para reconstruir cubiertas a la hora de restaurar casas rurales), tejas antiguas, ventanas enrejadas, vidrieras, columnas y arcos de piedras, ladrillos viejos con todo el encanto… Cerámicas, baldosas, columnas de metal y todo lo que pueda abarcar nuestra imaginación.

Emplear estos materiales en la rehabilitación de una casa rural es todo un acierto; conseguiremos aportarle una indiscutible personalidad, respetar su estética y, además, pasaremos momentos estupendos deambulando por los almacenes, descubriendo “tesoros” y escogiendo artículos únicos. Una visita a un almacén de derribos es algo que ningún propietario que este interesado en reformar una casa rural puede dejar de hacer.

Pide presupuesto online ... y recibe gratis presupuesto de distintas empresas.