Reformar casas rurales: suelos rápidos de instalar
La restauración de edificios e inmuebles, y más concretamente la reforma de casas rurales y la restauración de casas de campo, se ha visto muy beneficiada con la aparición en el mercado, ya hace años, de los sistemas de construcción en seco de los cuales hablábamos en nuestro articulo anterior. Uno de los sistemas menos conocidos pero al mismo tiempo, más interesantes, son las soleras secas; un medio perfecto para rehabilitar espacios en casas de campo, renovando los suelos rápidamente y sin obras, y mejorando considerablemente su aislamiento térmico y acústico. Los sistemas de solera seca están formados, al igual que los de los tabiques o los techos, por placas de yeso laminado. Estas placas o paneles pueden ser de distintos grosores, con capa aislante más o menos espesa y de tipos especiales, como por ejemplo resistentes a la humedad. Lo que no varia es el proceso de su instalación. Los paneles se colocan directamente sobre el suelo de la vivienda a rehabilitar, sin necesidad de nivelarlo previamente con morteros o pastas autonivelantes. Van instalados sobre un granulado en seco, y al día siguiente están ya listos para recibir cualquier acabado: cerámica, parquet, suelos laminados… La solera seca aumenta también el coeficiente de resistencia al fuego de las casas. Si en nuestra casa rural queremos instalar calefacción por suelo radiante, uno de los sistemas mas eficientes y confortables, la solera seca es entonces la mejor solución para renovar los pavimentos. Es una estupenda opción, rápida, sencilla y barata, para rehabilitar casas de campo e inmuebles rurales, sin obras y con múltiples ventajas."> rehabilitación de casas rurales y casas de campo, se ha visto muy beneficiada con la aparición en el mercado, ya hace años, de los sistemas de construcción en seco de los cuales hablábamos en nuestro articulo anterior. Uno de los sistemas menos conocidos pero al mismo tiempo, más interesantes, son las soleras secas; un medio perfecto para rehabilitar casas de campo, renovando los suelos rápidamente y sin obras, y mejorando considerablemente su aislamiento térmico y acústico.
Los sistemas de solera seca están formados, al igual que los de los tabiques o los techos, por placas de yeso laminado. Estas placas o paneles pueden ser de distintos grosores, con capa aislante más o menos espesa y de tipos especiales, como por ejemplo resistentes a la humedad. Lo que no varia es el proceso de su instalación. Los paneles se colocan directamente sobre el suelo de la vivienda a rehabilitar, sin necesidad de nivelarlo previamente con morteros o pastas autonivelantes. Van instalados sobre un granulado en seco, y al día siguiente están ya listos para recibir cualquier acabado: cerámica, parquet, suelos laminados…
La solera seca aumenta también el coeficiente de resistencia al fuego de las casas. Si en nuestra casa rural queremos instalar calefacción por suelo radiante, uno de los sistemas mas eficientes y confortables, la solera seca es entonces la mejor solución para renovar los pavimentos. Es una estupenda opción, rápida, sencilla y barata, para rehabilitar casas de campo e inmuebles rurales, sin obras y con múltiples ventajas.