Pintura

Tendencias de interiorismo: pintar de blanco

Las modas en decoración van y vienen, como no puede ser de otra manera. Si hace diez años o así causaban furor los colores distintos en cada habitación y muchas personas adoraban las técnicas decorativas (esponjados, estucos o falsos estucos, estarcidos...), actualmente esas tendencias están en franco retroceso. Si echamos un vistazo a las revistas de decoración, veremos que las paredes blancas son lo que más se lleva.

Productos de dos componentes para la máxima resistencia

Si bien la mayor parte de las veces que pintamos o barnizamos (o pegamos) superficies u objetos es suficiente con utilizar productos para el bricolaje de tipo doméstico, a veces es necesario echar mano de las soluciones que emplean los profesionales, aunque tengamos que pagar algo más por ellas. El resultado, desde luego, suele merecer la pena.

Pinturas para fachadas: tipos y características

Rehabilitar una fachada es algo que puede hacerse de distintas maneras: aplicando morteros monocapa, revistiéndolas de piedra u otros materiales, dejando el ladrillo visto con una protección invisible... Y por supuesto, con pintura.

Pinturas epoxi: qué son y cómo se utilizan

La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a las pinturas de toda la vida, las que coges la brocha, la mojas y pintas. Y ya está. Como mucho, distinguimos entre pinturas al disolvente o sintéticas, y pinturas al agua (plásticas, acrílicas...). Pero en realidad, el campo de las pinturas es muy amplio y variado, y prácticamente se puede decir que hay un producto para cada necesidad.

Quitar el gotelé de las paredes

El acabado a gotelé de las paredes es un clásico en la decoración. Como todo en esta vida, tiene sus ventajas y sus inconvenientes, así como sus defensores y sus detractores. Por un lado, pintar las paredes a gotelé o gota es más sencillo, ya que se hace con máquinas que salpican las superficies de manera rápida y regular.

Qué pintura utilizar para cada superficie

La variedad de pinturas que hay en los establecimientos especializados es tan enorme, que por lo general la sección dedicada a ellas de los centros de bricolaje y decoración ocupa varios pasillos... Para el particular que acude a comprar pintura, esta variedad suele resultar bastante desconcertante.

Renovar el baño fácilmente y por poco dinero

El baño es una de las habitaciones que más importancia está cobrando en las viviendas de hoy día. Quien más, quien menos se preocupa en la actualidad de tener un baño visualmente atractivo y bien equipado, donde montar su spa particular... El problema es que renovar un espacio de baño suele salir caro, y retirar alicatados y suelos implica hacer una obra importante.

Empapelar paredes: cómo calcular el material

Los papeles pintados han vuelto por sus fueros, y ya hace unos cuantos años que tienen un fuerte protagonismo en los interiores más actuales y las mejores revistas de decoración. Empapelar un piso es una estupenda opción para renovarlo por completo, y además el papel pintado es estupendo para cubrir defectos en las paredes.

Acabados rústicos para paredes de viviendas rurales

Rehabilitar una casa rural es toda una aventura, y por eso en HAZMEPRECIO.com hemos decidido hablar durante unos cuantos artículos del apasionante mundo de las reformas en estas vivendas. Su antigüedad, su carácter, su belleza y su personalidad convierten a las casas de campo en verdaderos tesoros a conservar, y sus propietarios lo saben de sobra.

5 consejos para pintar la casa

Recuerda siempre que es mucho mejor prevenir que curar. Si pasas un buen rato, incluso uno o dos días, retirando muebles y cubriendo suelos (y marcos de ventanas y puertas) con cinta de carrocero, plásticos y/o cartones, después tendrás mucho menos que limpiar.
Pide presupuesto online ... y recibe gratis presupuesto de distintas empresas.