Reformar casas de campo: subir alturas

Las reformas y rehabilitación de casas rurales suelen implicar muchas intervenciones, dirigidas fundamentalmente a aportar comodidad y confortabilidad a las viviendas. En muchos casos, los propietarios aprovechan los trabajos de restauración de las casas para incluir nuevas zonas habitables, ventanas, puertas… E incluso pisos en altura.
 
¿Cuál suele ser el problema en estos casos? Pues no es uno, sino varios. Si queremos reformar una casa rural y nos interesa subir una altura, lo primero que deberemos hacer es solicitar permiso al ayuntamiento correspondiente. Hay muchos inmuebles antiguos en los que no se permite subir ni un centímetro, mientras que para otros no suele haber problema si se respetan ciertas normas.
 
Una vez obtenida la licencia, aparecen los condicionantes técnicos. El profesional encargado del proyecto y la supervisión de las obras será quien decida como se debe realizar la ampliación. Unir los materiales existentes a otros nuevos no es tarea fácil, por razones estructurales, de adherencia, de color, estética… Una buena opción es realizar el cerramiento exterior con un material completamente diferente del original, para dar la sensación de que el nuevo volumen siempre ha existido.

 
Los materiales de vanguardia, combinados con otros antiguos y originales como la piedra, los enfoscados y el ladrillo, suelen aportar resultados muy atractivos e impactantes. Por ejemplo, un panelado de acero y vidrio puede crear un interesante contraste con un viejo muro de piedra; eso si, infórmate previamente sobre las posibilidades en cuanto a renovación y rehabilitación de casas rurales del municipio en el que se encuentre la edificación.

Pide presupuesto online ... y recibe gratis presupuesto de distintas empresas.