Instalaciones

Simon77, un interruptor que admite cables sin pelar

La firma Simon, todo un clásico en lo que se refiere a material eléctrico, acaba de desarrollar un producto que está llamado a revolucionar las instalaciones de electricidad de las viviendas. Se trata del interruptor Simon77, un nuevo concepto en el cual la comodidad y rapidez de instalación son sus mayores ventajas, aunque no las únicas.

Calefacción y agua caliente por energía solar: ¿merece la pena?

Algo que es ya una realidad en muchos países europeos (no deja de llamar la atención que un país como Alemania, mucho menos soleado que España, esté a la cabeza en energía solar doméstica): la energía solar para viviendas particulares y edificios de pisos, en España va avanzando a pasos diminutos. Pero avanza.

Renovar la instalación eléctrica: cuándo es necesario

Las instalaciones de las casas son como todo en esta vida: no duran para siempre. Los cables eléctricos, las tuberías de agua y gas, las redes de telefonía... Con el paso de los años terminan deteriorándose y es necesario sustituirlas. Especial importancia tienen las redes eléctricas, por el riesgo que pueden suponer si no se encuentran en buen estado.

Césped artificial, ecológico... Y económico

Quienes tengan la suerte de disfrutar de un jardín o patio en sus viviendas, saben lo complicado que es mantener las extensiones de césped en óptimo estado. Sobre todo, resulta difícil hacerlo en lugares donde llueve poco, además de ser medioambientalmente perjudicial por el gran gasto de agua que suponen los riegos.

Refrescar las viviendas instalando toldos

Aunque a estas alturas, en los lugares más cálidos casi todo el mundo se plantea instalar un equipo de aire acondicionado, también conviene saber que los toldos son una excelente manera de minimizar el calor en los hogares, de forma completamente ecológica y eficiente.

Antes de instalar una alarma doméstica, ¿qué hay que saber?

Una alarma doméstica es cualquier sistema que de un aviso o emita alguna señal destinada a disuadir a los intrusos de entrar a una vivienda, o a avisar a los propietarios y/o la policia de que la casa ha sido invadida (o se ha intentado acceder a su intterior).

Qué hacer si el latiguillo de la ducha pierde agua

Aunque en HAZMEPRECIO.com tenemos magníficos profesionales fontaneros que saben arreglar cualquier desaguisado, de forma económica, rápida y con todas las garantías, hay algunos "desastres" que podemos reparar nosotros mismos sin problemas, y de forma sencilla y barata.

Cerramientos para piscinas: ¿merecen la pena?

Muchas personas que disponen de espacio para una piscina en el jardín o el patio, saben lo agradable que resultan estas instalaciones... Sobre todo, cuando podemos mantenerlas limpias sin tener que pasarnos el día recogiendo hojas y limpiando el agua. Además, también puede ser una buena idea instalar un cerramiento acristalado para poder utilizar nuestra piscina tdo el año.

Ventajas e inconvenientes de los paneles solares fotovoltaicos

La energía solar es un regalo de la naturaleza que, lamentablemente, no aprovechamos lo suficiente; o por lo menos, no en España, ya que en países como Alemania o Francia su uso es mucho más habitual.

Energía solar e impermeabilización: dos en uno

La instalación de sistemas para recoger energía solar y transformarla en energía útil, bien sea eléctrica (con paneles fotovoltaicos) o térmica (con paneles  térmicos) es algo cada vez más habitual.
Pide presupuesto online ... y recibe gratis presupuesto de distintas empresas.