Tejados de pizarra que aportan energía solar
Algunas personas no acaban de convencerse acerca de la instalación de paneles solares en sus viviendas, entre otras cosas porque estos paneles no les resultan demasiado estéticos. Y no les falta razón: en viviendas de diseño clásico o rústico pueden resultar un antiestético detalle que rompa con el conjunto de la vivienda. Para ellos, sin embargo, existen estupendas soluciones como por ejemplo el panel solar de pizarra natural Thermoslate®.
Este producto consiste en una serie de paneles solares térmicos que están cubiertos de pizarra natural, y que se colocan sobre las cubiertas de las casas como si se tratara de un tejado de pizarra. Según la empresa que los fabrica y distribuye, Cupa Group,el panel Thermoslate® aporta más de dos terceras partes de las necesidades energéticas de ACS (agua caliente sanitaria) y apoyo a calefacción. Sus ventajas y aportaciones a las energías renovables son tantas y tan positivas, que Thermoslate® obtuvo a finales del año pasado el Premio Nan como Mejor Panel Solar del Año.
Lo mejor de este panel es que auna las magníficas propiedades constructivas de la pizarra (impermeabilidad, resistencia, durabilidad, versatilidad e inercia térmica) con un sistema muy eficaz para la recopilaciónde energía solar destinada a la ACS (agua caliente sanitaria) y la calefacción. Con esta innovación, las casas ya no tendrán que ostentar los paneles solares clásicos, pudiendo obtener energía solar simplemente a través de su tejado. La instalación de los paneles es otra de sus ventajas, ya que en una sola obra se colocan tanto el tejado como los paneles, mediante seis sencillos pasos.
Imagen y más información: Thermoslate®.