Energia solar

Calefacción y agua caliente por energía solar: ¿merece la pena?

Algo que es ya una realidad en muchos países europeos (no deja de llamar la atención que un país como Alemania, mucho menos soleado que España, esté a la cabeza en energía solar doméstica): la energía solar para viviendas particulares y edificios de pisos, en España va avanzando a pasos diminutos. Pero avanza.

GENERA 2011: lo último en energías renovables y sistemas eficientes

Este próximo miércoles 11 de mayo comienza en Madrid, concretamente en IFEMA Feria de Madrid, la decimocuarta edición de GENERA, la Feria Internacional de la Energía y Medio Ambiente.

Tejados de pizarra que aportan energía solar

Algunas personas no acaban de convencerse acerca de la instalación de paneles solares en sus viviendas, entre otras cosas porque estos paneles no les resultan demasiado estéticos. Y no les falta razón: en viviendas de diseño clásico o rústico pueden resultar un antiestético detalle que rompa con el conjunto de la vivienda.

Ventajas e inconvenientes de los paneles solares fotovoltaicos

La energía solar es un regalo de la naturaleza que, lamentablemente, no aprovechamos lo suficiente; o por lo menos, no en España, ya que en países como Alemania o Francia su uso es mucho más habitual.

Energía solar e impermeabilización: dos en uno

La instalación de sistemas para recoger energía solar y transformarla en energía útil, bien sea eléctrica (con paneles fotovoltaicos) o térmica (con paneles  térmicos) es algo cada vez más habitual.

Energía solar térmica: calefacción y agua caliente

Las energías renovables y los materiales sostenibles están siendo cada vez más importante en los sectores de la arquitectura, la construcción y las reformas.
Pide presupuesto online ... y recibe gratis presupuesto de distintas empresas.