Tarimas sinténticas para exterior, y ¡adiós mantenimiento!

Los suelos de madera para exterior son cada vez más habituales en las viviendas con jardín. Si bien antes, los propietarios optaban casi siempre por pavimentos cerámicos de baldosas, en la actualidad cada vez son más los que escogen un cálido y decorativo suelo de madera para revestir las superficies exteriores de sus casas. Lo habitual es colocar tarimas de madera tropical, por lo general ipé o teca, ya que resisten mejor la estancia a la intemperie que las clásicas de pino, roble, etc. Aún así, es necesario someter a estos materiales a un mantenimiento regular, aplicándoles aceite especial una o dos veces al año para que no pierdan su tono.

Hay una manera de evitar este tipo de problemas, y al mismo tiempo apostar por materiales ecológicos y sostenibles: las tarimas sintéticas para exterior. Muchas de ellas están realizadas a base de resinas sintéticas y virutas de madera reciclada; son atractivas y prácticas, aunque la presencia de madera en su composición implica que necesitan aún algo de mantenimiento, aunque menos que las tarimas de madera.

Sin embargo, hay otra opción que acaba de salir al mercado y que consiste en tarimas totalmente sintéticas, que no llevan madera en su composición. Actualmente las comercializa y fabrica la firma Verdalia, y están formadas por piezas 100% sintéticas. Son fáciles de instalar, no comportan deforestación y no requieren nada de mantenimiento. Además, soportan perfectamente los rayos del sol sin decolorarse, manteniéndose siempre tan bonitas como la de la foto.

Imagen y más información / Verdalia.

Pide presupuesto online ... y recibe gratis presupuesto de distintas empresas.