Suelos de baldosas sin obra para instalar uno mismo
Un suelo cerámico es siempre una buena inversión. Los suelos de baldosas de gres o similares duran muchos años, casi no pasan de moda, son fáciles de limpiar y su mantenimiento es mínimo. Pero tienen un gran problema: para instalarlos hay que nivelar el pavimento en ocasiones, a veces hay que levantar el suelo ya existente y también hay que hacer una obra para la cual, es necesario contar con un buen profesional (no olvidéis que en HAZMEPRECIO.com tenemos los mejores, y los presupuestos más económicos...).
Si no queréis meteros en este tipo de historias, hay una opción muy novedosa que está en el mercado ya desde hace unos dos años. Son los pavimentos de baldosas de instalación rápida, sin argamasa, que se ponen uniendo las baldosas con un sistema de click. Por ejemplo, el sistema Pret à Porter de Roca tiene una base de plástico adherida a la cerámica y una regleta (en la imagen), que sirve para ensamblar las piezas entre sí. Además, la base lleva una junta blanda que aporta estanqueidad a la unión, por lo que el rejunteo ya no es necesario.
Hay otras firmas que también disponen de este tipo de suelos. La marca Witex tiene un producto llamado Ceraclic, que consta de una capa de resopal (plástico) extra duro colocada sobre un alma de yeso y fibra armada. El conjunto es sólido y aislante; en este caso, el rejunteo sí es necesario.