Subvenciones para reformas en el hogar

Hacer obras de reforma en la casa no es en absoluto nada económico, sobre todo si contamos con buenos profesionales y queremos unos resultados atractivos, modernos y con todas las garantías. Sin embargo, todas las Comunidades Autónomas de nuestro país ponen a disposición de los propietarios de viviendas subvenciones para financiar parte del coste de las obras realizadas en los inmuebles; es muy importante enterarse de cómo solicitar este tipo de ayudas, si quieremos ahorrarnos un pico dentro del coste de nuestra reforma.

Las subvenciones pueden ser para las comunidades de propietarios o para los particulares. Para solicitar una subvención para el arreglo del edificio, la comunidad de propietarios tendrá que ponerse de acuerdo en hacerlo y facilitar cierta documentación al administrador (certificados de empadronamiento, escrituras del piso, declaración de la Renta...) que se encargará de tramitar la ayuda. Por lo general,  primero tendrán que acudir los inspectores para ver el estado del inmueble; después, una empresa o grupo de profesionales realizará las obras en base a un presupueso (no olvidéis que en HAZMEPRECIO.com podréis encontrar a los mejores y más rentables), y después comenzará la fase de gestión. Las ayudas suelen recibirse transcurrido entre un año y medio o dos años, y aunque tampoco son un dineral, es un porcentaje que viene muy bien.

Los particulares también tienen la opción de solicitar ayudas para reformar sus viviendas. Para conocer las condiciones, la cuantía de las ayudas y la documentación a aportar, podéis entrar en la web del Ministerio de Vivienda.

Pide presupuesto online ... y recibe gratis presupuesto de distintas empresas.