Sierra de calar, una herramienta indispensable

Los amantes del bricolaje saben lo práctica que resulta una sierra de calar de buena calidad para los trabajos caseros. Estas herramientas, hoy día, ofrecen una comodidad y unas prestaciones espléndidas, y por un precio bastante asequible podemos conseguir una lo suficientemente potente y cómoda como para realizar la gran mayoría de los trabajos que queramos emprender.

Algo muy importante a la hora de utilizar sierras de calar es saber escoger la hoja adecuada para cada material. Porque estas herramientas cortan una amplia variedad de materiales: desde los clásicos tableros de madera o de virutas (aglomerado, DM, contrachapados...), hasta materiales plásticos como melamina o acrílicos, pasando por chapas finas de metal. Las hojas de dientes más grandes y espaciados se utilizan para madera maciza y tableros de virutas orientadas (OSB), mientras que las de dientes más pequeños y juntos son mejores para serrar metal y materiales como el DM.

A la hora de cortar con la sierra, hay que ir despacio y no forzar la máquina o correremos el riesgo de que la hoja se caliente demasiado y queme la madera, e incluso llegue a deformarse. Siempre hay que cortar por el lado externo de la línea trazada, dejando ésta apenas sin tocar, de manera que la hoja sólo se "coma" el material que no vamos a utilizar. Por supuesto, antes de retirar o cambiar la hoja la sierra deberá estar desenchufada para evitar accidentes.

Pide presupuesto online ... y recibe gratis presupuesto de distintas empresas.