Renovar la instalación eléctrica: cuándo es necesario
Las instalaciones de las casas son como todo en esta vida: no duran para siempre. Los cables eléctricos, las tuberías de agua y gas, las redes de telefonía... Con el paso de los años terminan deteriorándose y es necesario sustituirlas. Especial importancia tienen las redes eléctricas, por el riesgo que pueden suponer si no se encuentran en buen estado. Los posibles incendios o electrocuciones deberían ser suficiente para hacernos reflexionar, y renovar estas instalaciones cuando sea necesario. En HAZMEPRECIO.com tenemos a los profesionales mejor cualificados para ello, con presupuestos ajustados y en todas las regiones de España.
¿Cuándo es necesario renovar la instalación eléctrica de una vivienda? Pues normalmente, cuando han pasado diez años desde que se hizo conviene revisarla. en muchos casos, si está bien hecha y los materiales están homologados, puede aguantar durante unos cuantos años más. Sin embargo, aquellas instalaciones que no tienen toma de tierra o cuyos cables están forrados de tela, son excesivamente antiguas y es necesario renovarlas. Si los conductores no van metidos en mangueras protectoras también será necesario cambiar la instalación.
Otras señales que deben alertarnos son la presencia de enchufes e interruptores viejos o rotos, así como si notamos un intenso y desagradable olor (parecido al del pescado) cuando encendemos las luces. Es señal de que los cables se están recalentando, con riesgo de llegar a quemarse. Si sólo hay que cambiar los cables y las partes vistas (interruptores y enchufes), la intervención no requerirá de albañilería ni pintura; pero si hay que renovar las protecciones y las cajas, entonces la reforma será más compleja.