Rehabilitar una casa rural: un sueño hecho realidad
¿Quién no ha fantaseado alguna vez con comprar una ruina o una casa en mal estado en el campo, y rehabilitarla de arriba abajo a su gusto? Desde luego, éste ha sido y es el sueño de muchos de nosotros, que contemplamos en las revistas maravillosas casas rurales que recuperan todo su esplendor ,gracias a acertadas intervenciones para renovarlas y darles nueva vida. Ahora este sueño está más cerca, debido a la gran cantidad de inmuebles que están a la venta a precios realmente estupendos, y también a empresas que se dedican a la reforma de casas rurales. Algunas de estas empresas, como Serra&Asociados, facilitan la tarea a todos los que estén interesados en obtener los mejores resultados, realizando todos los trabajos de manera centralizada. Las casas adquieren vida y personalidad, además de un completo equipamiento con las últimas tecnologías e instalaciones de primera calidad.
La rehabilitación de una casa rural no es una tarea fácil. Al principio es posible que nos tiente la posibilidad de buscar nosotros mismos a los distintos profesionales y empresas que hagan las obras: electricidad, fontanería, albañilería... Pero claro, a continuación hay que conseguir coordinar los trabajos y controlar los resultados. Por estos motivos, quizás la mejor elección a la hora de rehabilitar una casa rural sea buscar una empresa que se encargue de todo, siempre contando, por supuesto, con nuestra opinión y nuestras elecciones acerca de materiales, interiorismo, paisajismo y todos los apasionantes campos que abarca la tarea de reformar casas rurales.
La empresa de rehabilitación de casas rurales Serra&Asociados proporciona a sus clientes todos los servicios en estos campos; desde un acabado exterior con los materiales de mejor calidad y la estética que le interese al cliente, hasta proyectos de arquitectura de interiores en los que se respeta la autenticidad de la vivienda, sacando siempre el máximo partido al espacio. La decoración y la iluminación son otra parte importante a la hora de restaurar una casa rural, y además es una parte muy atractiva, donde el ilusionado propietario podrá pasar estupendos momentos escogiendo muebles, colores, textiles, lámparas... La empresa también cuenta con profesionales que asesorarán al cliente acerca de las últimas tendencias y posibilidades.
Por supuesto, no nos olvidamos de una de las partes más importantes de cualquier casa rural que se precie: el espacio exterior. La mayoría de estas edificaciones cuenta con jardín, patio, porche o incluso finca; disponer de un jardín cuidado, que requiera un mantenimiento mínimo, que esté atractivo todo el año y que resulte cómodo y confortable es algo que se agradece, y mucho. Es algo que la empresa encargada de la rehabilitación de una casa rural también debe incluir entre sus servicios, como es el caso de la firma Serra&Asociados, quien se ocuparán de planificar y establecer las zonas de jardín, cenadores, patios e incluso piscinas.
Por último, queda un aspecto muy importante: los permisos y licencias. Está claro que no se puede construir en cualquier lugar, ni restaurar casas rurales de cualquier manera; si lo hacemos, nos arriesgamos a que se nos impongan importantes multas, e incluso a que nos derriben la construcción. Las empresas del sector se encargan de los trámites, e incluso gestionan ayudas y subvenciones que pueden ser el empujón necesario para llevar a cabo la obra de nuestros sueños.