Rehabilitación de casas de campo :Construcción en seco

Las obras de albañilería suelen ser una de las partes más importantes en la restauración de casas rurales. No sólo la reconstrucción de muros exteriores, la colocación de cubiertas o el levantamiento de nuevos forjados, sino también la distribución interior a base de nuevos tabiques, la instalación de soleras y techos y el aislamiento de muros exteriores. Todos estos trabajos se pueden hacer rápidamente y con facilidad mediante los sistemas de construcción en seco.
 

La distribución interior es una de las obras que mas a menudo se realizan con paneles de yeso laminado y estructuras de metal galvanizado. Las casas rurales antiguas suelen tener distribuciones poco indicadas para la vida moderna, con muchas habitaciones pequeñas, distribuidores y pasillos angostos. Si queremos redistribuir el espacio de forma rápida y limpia, podemos levantar los nuevos tabiques de distribución a base de estas estructuras de metal que hemos mencionado. A ambos lados se atornillan los paneles de yeso laminado, y entre ellos se puede colocar una lamina de material aislante (lana de roca, fibra de vidrio…) para mejorar el aislamiento acústico y térmico de los espacios. Estos paneles también son estupendos para trasdosar y aislar paredes exteriores de fachada.

 
Las soleras secas son también muy interesantes para nivelar pavimentos en la restauración de casas rurales; y lo mismo podemos decir de los falsos techos. El calor a menudo escapa por el techo, y si es muy alto se quedara en su parte superior sin que lo podamos aprovechar. Aunque en una reforma de una casa rural antigua conviene respetar la altura de los techos, que aporta mucho encanto a la rehabilitación, en determinadas zonas (por ejemplo, baños) es posible bajar los techos para aislar mejor el ambiente, y aprovechar para colocar sistemas de iluminación con halógenos.

Pide presupuesto online ... y recibe gratis presupuesto de distintas empresas.