Reformar los baños cambiando la bañera por un plato de ducha

Transformar baños cambiando bañera por ducha

Una de las reformas más demandadas en los cuartos de baño en los últimos tiempos es el cambio de la bañera por la ducha.
La ducha ha pasado a ser el elemento de aseo que mejor cuadra con nuestra ajetreada vida diaria, en la que apenas encontramos tiempo para relajarnos en la bañera.
Lejos han quedado los tiempos en que el cambio demandado en las reformas era justo el contrario…

Hoy día, reconocemos a las duchas muchas más ventajas que inconvenientes: es más práctica para el día a día, evita caídas y resbalones, es fácil de limpiar y permite aprovechar mejor el espacio útil en el cuarto de baño.
Además, las nuevas mamparas, mucho más decorativas y con sistemas de apertura y cierre más funcionales que los antiguos, y la posibilidad de instalar grifos con hidromasaje para hacer más lúdico y relajante el aseo diario han sido decisivos para modificar nuestros hábitos y hacer que nos decidamos por la ducha antes que por la bañera.

Una tendencia cada vez más en boga es la de independizar los diferentes usos del cuarto de baño. No siempre es posible debido al espacio, pero queda muy bien delimitar la ducha del resto de la cabina de aseo mediante una mampara fija, un murete de pavés o un murete de obra alicatado igual que el resto del baño.
Los sistemas disponibles son varios:

Platos de ducha.

De un espesor mucho menor que los antiguos, se pueden empotrar para que queden a ras de suelo o que queden ligeramente elevados.

Cabinas de ducha.
Son perfectas si no se desea hacer mucha obra. Incorporan ya el plato de ducha, las paredes con la grifería y la mampara, con lo que sólo es necesario instalarlas en un rincón del baño. Existen de muchas formas y tamaños, y los modelos pequeños son ideales para completar aseos.

Duchas de obra.

Tienen la capacidad de agrandar los cuartos de baño visualmente al "asimilar" el suelo de la ducha al del resto del espacio, facilitando su limpieza. Es importante contactar con un buen profesional que tenga experiencia en la materia para que sepa "dar la caída " necesaria al suelo de la ducha hacia el sumidero y elegir una buena baldosa antideslizante. También conviene optar por un modelo de rejilla de desagüe en acero inoxidable, fácil de retirar y limpiar.

Duchas de obra con plato prefabricado.

Se trata de un vaso o cubeta prefabricado que facilita la reforma de los baños, al tener siempre la inclinación perfecta hacia el sumidero.
Estos platos existen en diferentes medidas y formas. Los sumideros
Es importante elegir modelos de calidad en acero inoxidable mejor que en PVC u otros materiales. En cuanto a los diseños está el clásico central, pero también los desagües lineales para situar junto a la pared del baño.

Muy recomendables los de la marca ACO.

Las mamparas

Existen diferentes sistemas de mamparas, desde las más sencillas abatibles, de una o dos hojas, hasta las plegables tipo acordeón o las deslizantes. El cristal puede ser transparente, translúcido o con estampados al ácido.

Los grifos

Atrás quedaron las sencillas "alcachofas" fijas que pendían de la pared. Hoy, los modernos grifos disponen de barras por las que se deslizan para adaptarse a la altura deseada, cuentan con diferentes tipos de chorros para efectuar hidromasaje y pueden retirarse de la estructura para usarse como " ducha de teléfono".

Pide presupuesto online ... y recibe gratis presupuesto de distintas empresas.