Reformar el baño: revestimientos para la pared

Lo más habitual a la hora de hacer una reforma completa del cuarto de baño es optar por los revestimientos cerámicos para la pared. Hay muchas opciones en este campo: los azulejos de toda la vida, los de gres (de superficie mate), los esmaltados, los vidriados... ¡Incluso los hay elaborados con lava volcánica y con superficie cóncava! Una opción que tiene muchos "fans" es la de alicatar la parte inferior de la pared hasta determinada altura, y pintar la superior con una pintura que resista a la humedad. También hay pinturas especiales que hacen aguas, que imitan los acabados satinados orientales o que proporcionan superficies rugosas, que dan excelentes resultados.

Sin embargo, la cerámica no es en absoluto la única opción para las paredes del cuarto de baño. Aparte de las mencionadas pinturas, últimamente las tendencias en interiorismo apuestan por acabados tipo industrial, como por ejemplo los que aporta el microcemento. Antes se le llamaba cemento pulido, pero en esencia viene a ser lo mismo. Este producto proporciona un aspecto muy atractivo a las paredes, con tonos que muestran interesantes gradaciones, tacto suave y pulimentado y una excelente resistencia a la humedad.

Otra opción para revestir las paredes (si no todas, quizás alguna de ellas) es el papel pintado. Existen papeles especiales para baños que resisten perfectamente las condiciones de humedad y el vapor, y que además se pueden lavar. La tendencia actual pasa por reservar el papel sólo para alguna de las paredes, quizás con un motivo grande y llamativo en colores que armonicen con el resto de los revestimientos.

Pide presupuesto online ... y recibe gratis presupuesto de distintas empresas.