Puertas correderas, discretas y actuales

Se podría decir que las puertas correderas son una solución "de toda la vida", pero es cierto que en la actualidad, y dado el pequeño espacio con el que cuentan muchas viviendas, están más en boga que nunca. Además, los nuevos diseños con rodamientos vistos y materiales de vanguardia han convertido a estas puertas en auténticas estrellas de los interiores más contemporáneos, y los distintos sistemas de instalación disponibles hacen que haya una puerta casi para cada necesidad.
 
Básicamente, los sistemas para colocar puertas correderas son dos: vistos y ocultos. Los sistemas vistos son los más sencillos y económicos; constan simplemente de una barra superior, que se fija a la pared y de la que "cuelga" la puerta propiamente dicha gracias a unos rodamientos vistos. Estos rodamientos, así como la barra, pueden comprarse en kit en cualquier centro de bricolaje o ferretería, y con ellos podréis equipar cualquier puerta (incluso una corriente que queráis aprovechar) o tablero. Existen también herrajes para puertas de cristal, así como conjuntos de barras y rodamientos vistos en acero inoxidable que, combinados con puertas de cristal coloreado, constituyen verdaderas maravillas en decoración.

El otro método de instalación de puertas correderas es aquél en el cual la puerta se introduce en un hueco de la pared cuando se abre. Este sistema es muy discreto, pero requiere que el tabique en el cual se coloque la puerta sea hueco, realizado con yeso laminado (de la construcción en seco hablamos en un post anterior). En la foto podéis ver una imagen de una puerta en kit de este tipo perteneciente a la firma Krona, antes y después de la instalación. Poner una de estas puertas en nuestra casa es más complicado; o mejor es acudir a un profesional para lograr un resultado perfecto y fiable. No olvidéis que en nuestra web HAZMEPRECIO.com podréis encontrar los mejores presupuestos.

Pide presupuesto online ... y recibe gratis presupuesto de distintas empresas.