Presupuestos: ajustarse a ellos y ahorrar dinero

Ajustarse a un presupuesto es algo muy difícil, y todo aquél que haya realizado trabajos de reforma en su vivienda en alguna ocasión lo sabe más que de sobra. Los gastos se disparan, aparecen imprevistos, lo que antes costaba tanto ahora vale el doble... En fin, todos nos hemos visto en alguna ocasión pasando por algo así. Para conseguir ajustarnos a un presupuesto lo máximo posible, lo mejor en primera instancia es partir de una memoria de calidades y mediciones en donde figuren todos y cada uno de los trabajos que se van a realizar en la reforma.

Pedir varios presupuestos es también algo indispensable (ahorraréis tiempo si lo hacéis a través de nuestra web HAZMEPRECIO.com); hay veces que conviene considerar si nos merece la pena firmar un contrato llave en mano, o contratar por separado a los diferentes profesionales, empresas y obras a realizar. Esto último supone más trabajo y control para quien contrata la reforma, y también hay que pensar que nuestro tiempo vale igualmente dinero.

Además, es bueno tener en cuenta las ayudas que actualmente podemos obtener en materia de rehabilitación y reformas del hogar. Actualmente se aplica el IVA reducido a todo este tipo de trabajos, y además existe una deducción sobre el IRPF si las obras son para mejorar la vivenda en cuanto a eficiencia energética, así como para sustituir instalaciones obsoletas. Además, parte de todos estos gastos se pueden deducir en la actualidad en la declaración de la renta.

Imagen
/ ArchiM.

Pide presupuesto online ... y recibe gratis presupuesto de distintas empresas.