Membranas líquidas para impermeabilizar azoteas

 

Las cubiertas planas, normalmente conocidas como azoteas, tienen muchas ventajas pero también un serio inconveniente: al no estar inclinadas (sólo tienen un pequeño desnivel que muchas veces no facilita la evacuación del agua de la lluvia), en ellas muchas veces se acumula agua y terminan por producirse las temidas filtraciones, cuyas consecuencias son las goteras y las manchas de humedad en el interior. Impermeabilizar una azotea es un trabajo serio y complejo, que debe realizar siempre un profesional para obtener resultados con todas las garantías (en HAZMEPRECIO.com podrás encontrar a los mejores y los presupuestos más asequibles).

Las cubiertas planas se pueden impermeabilizar con varios sistemas. Las placas y telas asfálticas son fiables y duraderas, pero hay que instalarlas con lanza de soldar, lo que complica y encarece el trabajo. Otra opción son las membranas líquidas, más sencillas y rápidas de aplicar (aunque también requieren el concurso de un buen profesional para que el resultado sea excelente) y que son muy eficaces. Se trata de productos líquidos, similares a pinturas espesas, que se aplican en varias manos sobre superficies planas de hormigón, baldosas, metal, telas y placas asfálticas, etc.

Se pueden aplicar a brocha, rodillo o pistola tipo air-less (aunque algunas membranas con fibras de vidrio en su composición sólo pueden darse con brocha o rodillo), y garantizan que la cubierta quedará exenta de filtraciones, de forma rápida y segura. Hay muchos tipos de membranas líquidas; algunas están elaboradas a base de poliuretano, pero también las acrílicas e incluso membranas híbridas que compaginan las virtudes de ambos productos. Las acrílicas y las híbridas tienen, además, la gran ventaja de que se limpian con agua y desprenden mucho menos olor.

Existen también membranas de tipo reflectivo,a base de poliuretano o poliurea. Estos productos tienen la capacidad de reflejar hasta el 85% de la capacidad calorífica de los rayos del sol, contribuyendo a disminuir notablemente el calor que afecta a los espacios situados directamente bajo las cubiertas planas. Por consiguiente, además de aportar comodidad al ambiente, contribuyen también a minimizar el gasto energético en aire acondicionado.

Imagen: Pinturas Hero 2021.

Pide presupuesto online ... y recibe gratis presupuesto de distintas empresas.