Mantener los equipos de aire en buen estado

Muchas veces pensamos que a través de las ventanas, puertas y otros lugares por los que se escapa el aire fresco y entra el calor, es por donde se pierde mucho del efecto del aire acondicionado. Aunque también es cierto, la verdad es que la pérdida de energía en el uso de estos equipos (y también en los de calefacción) es mucho mayor a través de fugas en el propio aparato (entre un 25 y un 40%): agujeros, fisuras, malas conexiones... Por este motivo, someter a nuestros sistemas a una revisión de vez en cuando es algo imprescindible.

La sustitución del filtro debe realizarse de forma periódica; lo normal es que, para un óptimo rendimiento, lo hagamos todos los meses. La revisión profesional, por otra parte, es la mejor manera de asegurarnos de que nuestro equipo funciona a pleno rendimiento y que no gastamos ni un euro de más en energía desperdiciada. Un buen cálculo de las necesidades de refrigeración de cada estancia, antes de escoger el equipo que vayamos a comprar ,también es algo fundamental para evitar desperdiciar energía y dinero.

También hay que tener presente que los equipos de aire acondicionado no duran toda la vida y que con el tiempo se hará necesario cambiarlos. Seguro que el coste de un nuevo equipo lo amortizaremos con rapidez, gracias al mayor ahorro energético que presentan. Para revisar, arreglar o instalar nuestros equipos de A/A, en HAZMEPRECIO.com encontraremos a los mejores instaladores, con presupuestos muy ajustados adaptados a nuestras necesidades.

Pide presupuesto online ... y recibe gratis presupuesto de distintas empresas.