Iluminar espacios interiores con luz solar

La idea que subyace en este nuevo sistema que acaba de lanzar al mercado la firma VELUX es tan sencilla como ingeniosa. Se trata de hacer algo parecido a lo ingeniado por Arquímedes para quemar las velas del enemigo: controlar la luz del sol mediante superficies reflectantes (a modo de espejos), para poder dirigirla a donde nos interese. El nombre de esta luminaria es Tubo Solar de Velux, y se trata de un sistema que, según no sexplican desde la firma, aplica la más avanzada tecnología a un concepto muy sencillo.

El Tubo Solar funciona como sigue:
en el exterior, sobre la cubierta plana, se coloca un pequeño módulo de PVC. Este módulo está encargado de sostener una cúpularealizada en material acrílico (PMMA); la cúpula, entonces, capta la luz solar que incide sobre la superficie del tejado y la transmite al interior de un tubo (que puede ser rígido o flexible), cuyas paredes son totalmente reflectantes. Este tubo o conducto atraviesa la cubierta y llega al techo de la vivienda, y la luz entra en la estancia indicada a través de un difusor. La forma de este difusor, como podemos ver en la foto, es la de una luminaria redonda elegante y discreta.

El Tubo Solar está especialmente recomendado para instalarlo en recibidores, baños, pasillos...  Cualquier estancia interior donde no sea posible la instalación de una ventana VELUX es susceptible de iluminarse con un tubo de estas características. Además, este ingenioso sistema puede servir como iluminación de apoyo a lámparas de techo o apliques. El Tubo Solar se puede colocar en cubiertas con una pendiente de entre 0º y 15º; además, su instalación es tan sencilla que apenas causa molestias a los habitantes de las viviendas, ya que no requiere obras importantes.

Para más información sobre el Tubo Solar, podéis entrar en la web de VELUX.

Pide presupuesto online ... y recibe gratis presupuesto de distintas empresas.