Hacer una instalación eléctrica de superficie

Ampliar la instalación eléctrica de la vivienda para tener más tomas de corriente o puntos de luz es algo que termina por ser necesario en casi todos los hogares. La instalación de un ordenador con sus periféricos (router, altavoces, impresora...), aparatos de música o de televisión en las habitaciones, radiadores eléctricos... Todos ellos necesitan de sus correspondientes enchufes. Por lo general, lo más indicado es acudir a un profesional para evitar accidentes o cortocircuitos (si los buscáis en HAZMEPRECIO.com, obtendréis presupuestos ajustados, rapidez y garantías), y solicitarle que os haga la nueva instalación.

Hay dos opciones para ello:  la instalación empotrada, a base de rozas o regatas, y la instalación de superficie. Aunque la primera es más discreta y decorativa, implica picar las paredes para empotrar las mangueras o tubos corrugados que llevan los cables; después hay que tapar con yeso las rozas, afinarlas y volver a pintar la pared. Las instalaciones de superficie se hacen con unas piezas llamadas canaletas (en la imagen) o con tubos cromados, una opción muy vanguardista de tipo industrial. También se usaninterruptores y bases de enchufe de superficie. Para ensamblar los tramos de canaletas se usan piezas como codos o conectores.


Las canaletas pueden ir atornilladas a la pared, pero también las hay autoadhesivas. Ponerlas es muy fácil: se cortan los tramos a la medida, se separa la base de la tapa y se pega la base a la pared. Los cables van metidos en dicha base y para ocultarlos basta con colocar la tapa encima, que se ajusta a presión. Hay canaletas en color madera, a juego con los rodapiés, pero también blancas; e incluso existen rodapiés con canales interiores para ocultar los cables de la instalación.

Imagen / Dexson.com.

Pide presupuesto online ... y recibe gratis presupuesto de distintas empresas.