Equipos portátiles de aire acondicionado


Aunque con la llegada del calor, que este año nos ha soprendido apenas comenzada la primavera, muchas personas se plantean la instalación de un equipo de aire acondicionado en su vivienda, otros usuarios tienen que buscar alternativas. Por ejemplo, a las personas que viven de alquiler y que no se plantean pasar mucho tiempo en la casa no les merece la pena. A quienes tienen presupuestos ajustados, o a aquéllos que durante los meses de verano no pasan mucho tiempo en la vivienda (quizás porque tienen una segunda residencia), en muchas ocasiones tampoco les merece la mena la instalación de un equipo.

¿Cuál es la alternativa, entonces? Muy sencillo: los equipos portátiles. La gran ventaja que tienen estos aparatos es que se pueden desinstalar fácilmente y trasladarse de lugar. Reciben el nombre de "unidades portátiles", y a grandes rasgos las podemos dividir en dos grupos: de tipo split y monoblock. Los equipos split disponen de dos unidades, una interior y otra exterior, que se comunican a través de un tubo. Los aparatos monoblock sólo cuentan con una unidad, que se comunica con el exterior de la vivienda a través de un tubo.

Las mayores ventajas con las que cuentan estos equipos son la ya mencionada portabilidad (no sólo se pueden llevar de una vivienda a otra, sino que también podemos colocarlos en distintas habitaciones, dependiendo de dónde sean necesarios) y también sus precios, mucho más económicos que los de los equipos convencionales. Además no requieren instalación, por lo que el usuario se ahorra este coste y puede empezar a utilizar el equipo nada más llevarlo a la vivienda.

Pero también tienen desventajas: son el sistema de A/A más ruidoso con diferencia (mucha atención a las especificaciones del equipo; conviene fijarse en los decibelios. Un equipo de 34 dB es bastante silencioso) y los de tipo split hay que colocarlos en ventanas abiertas (el efecto refrigerante se pierde y se gasta energía). Los equipos monoblock enfrían menos, pero se transportan con más facilidad. Y si lo que queremos es un equipo de aire acondicionado con instalación, lo mejor es consultar la guía de profesionales de HAZMEPRECIO.com: encontraremos los mejores presupuestos para la instalación, al lado de nuestro domicilio y con garantías.

Pide presupuesto online ... y recibe gratis presupuesto de distintas empresas.