Energía solar e impermeabilización: dos en uno
La instalación de sistemas para recoger energía solar y transformarla en energía útil, bien sea eléctrica (con paneles fotovoltaicos) o térmica (con paneles térmicos) es algo cada vez más habitual. De hecho, los nuevos edificios que se están construyendo en la actualidad tienen la “obligación” de incorporar paneles solares térmicos para sistemas de ACS (agua caliente sanitaria), y muchos también deciden instalar paneles fotovoltaicos para alimentar la electricidad de las zonas comunes (por ejemplo, el alumbrado).
Las soluciones son muchas, pero la que hoy nos ha llamado la atención es muy especial por sus grandes ventajas. La fabrica y distribuye la firma Intemper, que entre otros productos comercializa su lámina Evalon Solar, disponible en dos formatos: Evalon 272 y Evalon 408. ¿Qué tiene de especial esta lámina? Pues la propia palabra lo dice: no es un panel sino una lámina flexible, mucho más ligera de lo habitual, que lleva células fotovoltaicas con las cuales generar energía eléctrica a partir de la energía solar.
Su ligereza y flexibilidad hacen que se pueda adaptar a la perfección a cualquier tipo de cubierta; además, también hace que sea mucho más sencilla de instalar que los paneles habituales. Esta lámina está realizada con silicio amorfo en dos capas, lo que hace que su capacidad de colectar energía en días nublados o lugares con sombra sea mayor que la de los paneles estándar. Para colocarla lo mejor es acudir a profesionales especializados; en HAZMEPRECIO.com tenemos a los mejores, con los presupuestos más asequibles.
Y por si fuera poco, la lámina Evalon Solar también sirve para impermeabilizar azoteas, garantizando la ausencia de goteras o filtraciones en el interior, además de aportar energía fotovoltaica totalmente gratuita. Un producto dos en uno que está llamado a revolucionar los sistemas de protección de cubiertas y de generación de energía a partir de fuentes renovables.
Imagen y más información: Intemper.