Empapelar paredes: cómo calcular el material

Los papeles pintados han vuelto por sus fueros, y ya hace unos cuantos años que tienen un fuerte protagonismo en los interiores más actuales y las mejores revistas de decoración. Empapelar un piso es una estupenda opción para renovarlo por completo, y además el papel pintado es estupendo para cubrir defectos en las paredes. De todas formas, revestir con papel las superficies no es tan sencillo como parece, y los mejores resultados siempre se obtienen acudiendo a buenos profesionales (como los que encontraréis en nuestra web HAZMEPRECIO.com).

A todos nos gusta escoger el papel de nuestras paredes, y además podemos ahorrarnos unos cuantos euros comprando el material por nuestra cuenta. Pero saber calcular exactamente los rollos que necesitamos es muy importante, ya que si luego tenemos que comprar más papel (por habernos quedado cortos), corremos el riesgo de que la partida de material sea diferente y haya alteraciones en el color del empapelado.

Para hacer los cálculos, lo primero es establecer el perímetro de la habitación,sumando el ancho de las paredes. Esta cifra, en centímetros, hay que dividirla entre el ancho de los rollos para obtener el número de tiras que se necesitarán; y también hay que dividir el largo de cada rollo (si los papeles son estampados, añadiremos 10 cm a esta cifra) entre la altura de la habitación para saber cuántas tiras salen de cada rollo. Para terminar, dividiremos la primera cifra obtenida entre la segunda, y así sabremos el número de rollos que son necesarios.

Imagen
/ Papeles de los 70.

Pide presupuesto online ... y recibe gratis presupuesto de distintas empresas.