Cubiertas de tejas asfálticas muy fáciles de instalar

Arreglar o revestir una cubierta es algo muy complicado. Para hacerlo bien se requiere el concurso de un profesional o empresa que aporten experiencia y garantías (como los de nuestra web HAZMEPRECIO.com), para evitar futuros problemas de goteras, aislamiento o manchas de humedad, entre otros. Pero en ocasiones, las cubiertas a revestir son más sencillas y existen en el mercado soluciones estupendas para poder instalarlas vosotros mismos (si sois "manitas" y habilidosos), sin tener que meteros en obras.

Por ejemplo, la empresa Onduline dispone de un material idóneo para este tipo de trabajos llamado Onduvilla. El sistema consiste en una serie de planchas de teja ondulada de 106 x 40 cm, compuestas por una mezcla de fibras naturales, bituminadas, resinadas y coloreadas en diversos tonos. Son fáciles de instalar y se pueden poner sobre bases de tablas, sin necesidad de disponer de una superficie continua. Para colocarlas hay que emplear clavos plásticos especiales, que se suministran con el kit.

Eso sí, este sistema no debe usarse en cubiertas grandes y trabajos de envergadura, que requieran buen aislamiento térmico y protección especial frente al agua. En estos casos, lo más indicado  poner una cubierta más gruesa y con buen aislamiento, aunque la tenga que instalar una empresa profesional.
El precio medio de las placas (sin los accesorios) es de unos doce euros el metro, y pueden comprarse en centros de bricolaje. Aquí podéis encontrar más información sobre Onduvilla.

Pide presupuesto online ... y recibe gratis presupuesto de distintas empresas.