Aprovechar los materiales de una obra o reforma

Cuando realizamos una obra de rehabilitación, reforma o construcción de un inmueble, parece mentira la cantidad de material de desecho que se genera... Mucho de ese material no es en realidad "desecho", sino que se puede reaprovechar de manera eficaz, logrando que la obra nos salga más económica o para futuros trabajos en la casa. Prestad atención a estos consejos:

- La madera que sobra de la construcción o reparación de una cubierta puede emplearse luego para trabajos de exterior, ya que se trata de piezas tratadas para resistir la estancia a la intemperie. Servirá para construir un porche, una pérgola, una barandilla...

 - Los tejados de tejas viejas o antiguas pueden también desmontarse con cuidado y aprovecharse las tejas. Para que no destaquen mucho entre la nueva cubierta, hay que buscar tejas nuevas del color adecuado y entremezclar todas las piezas.

- Las rejas de ventanas, por ejemplo, se emplean habitualmente para hacer mesas de centro; las más grandes incluso se usan para mesas de comedor, colocadas sobre patas y con cristal encima. Sólo tenéis que acudir a un almacén de derribos para ver la cantidad de elementos que se pueden reaprovechar... Además, las puertas y ventanas antiguas en estado aceptable siempre se pueden reutilizar.


- Hasta los escombros
de piedra, ladrillo, cemento, etc. se pueden reutilizar.  Lo normal es aprovecharlos para rellenar zonas de parcela o jardín, o para hacer contrapisos. Además de utilizarlos, os ahorraréis el contenedor para desalojarlos.

Imagen / Concrete Forms.

Pide presupuesto online ... y recibe gratis presupuesto de distintas empresas.