Antes de instalar una alarma doméstica, ¿qué hay que saber?

Una alarma doméstica es cualquier sistema que de un aviso o emita alguna señal destinada a disuadir a los intrusos de entrar a una vivienda, o a avisar a los propietarios y/o la policia de que la casa ha sido invadida (o se ha intentado acceder a su intterior). Hay alarmas de varios tipos: desde las que tan sólo emiten una señal sonora y únicamente funcionan como sistema disuasorio, hasta las que envían avisos a la policía, a una central de seguridad y a nuestro teléfono móvil, emitiendo al tiempo también una señal sonora. Existen distintas combinaciones de todos los elementos, siendo las más eficaces las que avisan directamente a la policía.

El sistema que vayamos a instalar dependerá lógicamente del nivel de seguridad que aspiremos a poseer. Como es normal, cuanta más seguridad proporcione la alarma, mas cara saldrá su instalación. Para saber si nos merece la pena, tendremos que valorar el contenido de nuestra vivienda y los posibles daños que cause una intrusión (por ejemplo, no es lo mismo que se destrocen muebles de aglomerado que muebles de caoba, y así con todo el contenido y la estructura).

Los sistemas más eficaces son los que combinan señales sonoras con avisos a la policía. Son instalados por empresas especializadas y hay que firmar con dichas empresas un contrato de mantenimiento. El contrato consta de tres copias; una para el usuario, otra para la empresa y otra para la policía. En el caso de que se active el aviso, la policía telefoneará al domicilio y solicitará la contraseña de la alarma. Si el sistema se ha activado por error, basta con dar la contraseña para desactivar la alarma; si ésta no es correcta, entonces los agentes se personarán en la vivienda. Mucho cuidado con las falsas alarmas provocadas por mascotas, descuidos... Al tercer aviso falso, hay que abonar multas considerables.

Si no necesitamos un nivel de seguridad tan alto, es posible que nos baste con una alarma disuasoria anti-intrusos. Se pueden combinar con sistemas de luces con sensor de presencia, que se iluminan cuando alguien se acerca a la vivienda. Podrás encontrar los mejores instaladores de alarmas y sistemas de seguridad en nuestra web de HAZMEPRECIO.com.

Imagen: Homefellas.com.

Pide presupuesto online ... y recibe gratis presupuesto de distintas empresas.