Aire acondicionado: split y multi-split

Recientemente hablábamos en HAZMEPRECIO.com sobre los equipos portátiles de aire acondicionado: para qué casos son adecuados, cuáles son sus ventajas e inconvenientes... Pero lo cierto es que los equipos más utilizados son aquéllos que van instalados en la estructura de la vivienda. Los hay de distintos tipos: de ventana, centralizados con fan-coils, y de tipo split o multi-split. Estos últimos son los más populares por sus ventajas, prestaciones y precios.

Equipos de aire acondicionado split: son los más empleados del mercado. Su nombre significa "separado" en inglés, y se refiere a las dos unidades o elementos separados que conforman el equipo. Una de las unidades se coloca en el interior de la vivienda, en la estancia a refrigerar, mientras que la otra va en el exterior (fachada). Ambas unidades se comunican a través de un tubo. Estos equipos pueden instalarse en cualquier vivienda, presentan una amplia variedad de potencias entre las que escoger (dependiendo del tamaño de la estancia, las temperaturas de la zona...), y una de sus mayores ventajas es que mejoran la calidad del aire. Pero también tienen desventajas; por ejemplo, la instalación siempre la debe hacer un profesional debidamente cualificado y no se pueden colocar en tabiques ligeros (de yeso laminado), debido a su peso.


Equipos de aire acondicionado multi-split:
el concepto es similar al de los equipos split, pero en este caso (tal y como su nombre, multi-split, indica), las unidades interiores están entre dos y cinco elementos. La unidad exterior sigue siendo sólo una, que se comunica con las interiores. Así, se pueden acondicionar varias estancias con una sola instalación y un solo elemento exterior. Las unidades interiores presentan varios formatos: mural, casette, suelo-techo, mixtas... Este tipo de sistemas es adecuado para viviendas grandes, a partir de 100 m2, y muy especialmente para casas adosadas, pareadas o unifamiliares. Además, permiten regular la temperatura de cada habitación de forma individual. Al igual que los equipos split, debe instalarlos siempre un profesional.

Imagen:
Toshiba.

Pide presupuesto online ... y recibe gratis presupuesto de distintas empresas.