Ahorrar energía con láminas solares para ventanas
Aunque todavía no ha llegado el momento en el que los equipos de aire acondicionado funcionarán a tope en nuestras ciudades, no cabe duda de que cada vez queda menos para que llegue. Entonces agradeceremos el haber instalado nuestro sistema de climatización, pero ¡ojo! No hay que olvidar que su utilización supone un importante incremento en la factura de la electricidad. Este inconveniente se puede minimizar de muchas formas, pero una de las más adecuadas es disponer de medios que actúen como pantalla frente a la luz solar.
Si en un artículo anterior hablábamos sobre la eficacia de los toldos, en este caso vamos a referirnos a las láminas solares para protección de cristales de ventanas. Se trata de unas hojas de plástico autoahdesivas que se fijan por la parte interna del cristal, y que tienen la cualidad de evitar que un gran porcentaje de los rayos solares penetren en el interior de las viviendas. Las láminas solares son invisibles y puede colocarlas uno mismo, aunque se aconseja que lo haga un profesional para obtener excelentes resultados (¡búscalos en HAZMEPRECIO.com!).
Las láminas solares para ventanas evitan que entre en las viviendas el 55% del calor emitido por el sol; precisamente, ese calor será el que no tendremos que contrarrestar con el aire acondicionado, y así podremos ahorrarnos un buen pico en energía eléctrica (y de paso, le echamos una manita al planeta...). Pero eso no es todo: además, estas láminas también actúan como barrera durante el invierno, evitando que el 20% del calor producido por los sistemas de calefacción escape al exterior de la vivienda. ¡Todo un invento!