Acabados rústicos para paredes de viviendas rurales

Rehabilitar casas ruralesRehabilitar una casa rural es toda una aventura, y por eso en HAZMEPRECIO.com hemos decidido hablar durante unos cuantos artículos del apasionante mundo de las reformas en estas vivendas. Su antigüedad, su carácter, su belleza y su personalidad convierten a las casas de campo en verdaderos tesoros a conservar, y sus propietarios lo saben de sobra. El interior de las casas rurales es tan importante o más que el exterior, ya que es allí donde hacemos nuestra vida. Por eso debe ser funcional, cómodo, confortable y estéticamente impecable.

Para las paredes interiores, una opción muy empleada a la hora de restaurar casas rurales son los acabados rústicos de pintura decorativa. Quedan perfectos combinados con paredes de piedra, ladrillo antiguo visto o sencillas superficies blancas. Estos acabados se consiguen con pastas especiales de distintas marcas de pintura, que se pueden colorear en masa con pigmentos o a base de veladuras que se aplican con posterioridad.

Primero hay que mezclar el polvo de la pasta con agua y removerlo bien con un taladro, equipado con el accesorio adecuado. A continuación, la pasta se aplica sobre la pared limpia y seca (preferiblemente preparada con una imprimación), empleando una espátula ancha o una llana de goma. Podemos dejar las "crestas" formas más pronunciadas o más suavizadas, dependiendo de nuestro gusto. En cuanto al color, hay pastas que se colorean añadiéndoles pigmentos en polvo o líquidos, mientras que sobre otras hay que aplicar la veladura posterior.

Los colores más empleados son los de las gamas de los ocres, alberos, rojos, terracotas y granates. Los azules intensos y lavanda también están empezando a ser muy populares. Sea cual sea nuestra elección, es importante que aporte personalidad y distinción a la reforma de nuestra casa rural.

Pide presupuesto online ... y recibe gratis presupuesto de distintas empresas.