¿Qué son los paneles sándwich??

Los paneles sándwich son una solución muy práctica para la construcción y rehabilitación de cubiertas en las casas. Un tejado o cubierta lleva varias "capas" en su composición: una estructura portante, una capa aislante, un revestimiento exterior (pizarra, tejas...) y un acabado visto por el interior (pladur, pintura, madera...). El hecho de tener que emplear todos estos materiales e ir colocándolos uno encima del otro conlleva un lógico gasto en cuanto a tiempo y mano de obra, además de ralentizar considerablemente el progreso de los trabajos. Ahí es donde aparecen los paneles sándwich como la opción perfecta para aligerar el trabajo y abaratar costes.

Estos paneles presentan todos los elementos anteriormente citados, pero en una sola pieza. Cada panel sándwich lleva su correspondiente aislante, material de cubierta y acabado interior, como el que aparece en la imagen, con interior simulando madera y exterior de teja ondulada. El ensamblaje entre paneles se efectúa por lo general con un sistema machihembrado, de manera que la cubierta queda terminada a modo de puzzle. Los paneles sándwich deben colocarse sobre una estructura portante a base de vigas o similar.

Al aunar todos los materiales en un solo producto, los paneles sándwich hacen que las obras se realicen en mucho menos tiempo, yademás se ahorra en gastos de transporte. Eso sí, resultan más caros que los materiales comprados de forma individual, pero el ahorro en materia de mano de obra y en tiempo suele merecer la pena. Y no hay que olvidar que en HAZMEPRECIO.com disponemos de los mejores profesionales para instalar este tipo de soluciones, que además ofertan los precios más ajustados para cada trabajo.

Pide presupuesto online ... y recibe gratis presupuesto de distintas empresas.